Plazo para reunir los requisitos de las deducciones de Personas Morales

avatar
 

Introducción

Al acercarse el fin de ejercicio fiscal, uno de los aspectos que las personas morales que tributan conforme al Título II de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) deben verificar es que las deducciones autorizadas que vayan a emplear reúnan los requisitos que les sean aplicables.

En el presente estudio se abordará el plazo que la Ley establece para el cumplimiento de los requisitos de las deducciones autorizadas (nos abocaremos a la deducción de gastos), así como la regla particular relativa a contar con los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), ya que tratándose de dichos documentos, la Ley otorga un plazo mayor para recabarlos.


Deducibilidad de los gastos.

Los gastos que determinada persona moral realice en el ejercicio fiscal son deducciones autorizadas (de conformidad con la fracción III del Art. 25 - LISR de la Ley), mismos que deberán reunir la totalidad de requisitos que le sean aplicables, entre ellos, el establecido por la fracción III de dicho numeral, relativo a efectuar la erogación del pago.

Art. 27 - LISR. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.