La evolución de “el buen fin”.

avatar
 

El Buen Fin ha sido un proyecto del Gobierno de la República que tiene por finalidad incentivar la economía nacional, fomentando el buen consumo a través de empresas formales y el público.

En el año 211 nace este proyecto, como una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial.

No obstante, en 2013 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo incluyó como una lotería fiscal y desde ese entonces, ha publicado mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pagos electrónicos.

Los decretos publicados han ido cambiando año con año y 2018 no fue la excepción. A continuación, se abordan los cambios que fueron presentándose a lo largo de estos últimos años:

⇒11 de Noviembre de 2013: Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos[1].

  • Decreto donde las entidades financieras, instituciones bancarias y entidades relacionadas con dichas instituciones podían acreditar contra el Impuesto sobre la Renta (ISR) propio o retenido a terceros el importe que hubieran entregado como premio a los tarjetahabientes.
  • Así mismo se establecía que para acceder a los beneficios de los estímulos fiscales las entidades debían apegarse a lo establecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el sorteo.
  • El monto de los premios no podía ser inferior a $250.00 ni mayor a $10,000,00 así mismo, se establecía que la suma total del monto de los premios entregados por las instituciones mencionadas no podía exceder en su conjunto de $250,000,000.00 (Doscientos cincuenta millones de pesos 00/100 M.N.).
  • Dichos premios no se consideraban ingresos acumulables para ISR.
  • Su vigencia del decreto fue desde el día siguiente al de su publicación en el DOF hasta el 30 de junio de 2014.

 

⇒10 de Noviembre de 2014: Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos[2].

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.