EDOS y el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

avatar
 

Introducción

El pasado 25 de junio de 2018 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto por el cual se reformó el Art. 69-B - CFF del Código Fiscal de la Federación (CFF), mismo por el que se incorporan aspectos relevantes en el procedimiento a seguir para la detección de Empresa Facturadora de Operaciones Simuladas (EFO); lo anterior, como resultado de las interpretaciones realizadas por nuestro alto tribunal.

Sin embargo, en la transformación al numeral citado se perdió de vista que las Empresas que presuntamente Deducen Operaciones Simuladas (EDO), también forman parte de este procedimiento. Se afirma lo anterior en virtud de que, no existe un plazo específico para que se emita la resolución correspondiente.


Objetivo del estudio y transcripción del precepto a analizar:

En el presente declamo se analizará el trato desigual establecido entre el EFO y EDO, así como la inseguridad jurídica que se deja a este último, con motivo de las deficiencias de la reciente reforma. Ya entrados en materia, partiremos de la transcripción del artículo en comento:

Art. 69-B - CFF. Cuando la autoridad fiscal detecte que un contribuyente ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, o bien, que dichos contribuyentes se encuentren no localizados, se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.