Iniciativa que establece nuevos requisitos para ser jefe del SAT


Introducción

En los últimos meses, se han publicado en la Gaceta Parlamentaria y del Senado, diversas iniciativas, como lo es, en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA). Adicional a ello, el 09 de octubre del presente año, se publicó una iniciativa que pretende modificar el artículo Art. 13 - LSAT (en materia de los requisitos para ser jefe del Servicio de Administración Tributaria, SAT), mediante la cual se propone sustituir el requisito consistente en “haber desempeñado cargos de alto nivel decisorio” por el de antigüedad del título profesional y experiencia probada en materia fiscal, aduanera o afín.

Por lo anterior, en el presente se abordan, las modificaciones que se pretenden realizar a la LSAT, toda vez que con fecha 06 de noviembre del presente año, fue aprobado el dictamen que señala dichos requisitos, mismo que fue turnado a la Cámara de Diputados para los efectos correspondientes.


Proceso legislativo

Previamente a abordar los aspectos relevantes de la iniciativa, se enuncian los antecedentes del proceso legislativo[i].

  1. En sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de fecha 09 de octubre de 2018, la Senadora Sasil De León Villard del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, presentó la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el Art. 13 - LSAT de la LSAT.
  2. En reunión extraordinaria del 30 de octubre de 2018, los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda, emitieron su dictamen, mismo que fue publicado el 31 de octubre del presente año en la Gaceta del Senado.
  3. Con fecha 06 de noviembre de 2018, fue aprobado el dictamen que contiene el proyecto de decreto por el que se reforma el Art. 13 - LSAT, mismo que fue turnado a la Cámara de Diputados.

Dichos antecedentes, se aprecian en la siguiente línea del tiempo.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.