Aspectos relevantes sobre las aportaciones a sociedades. Parte I: Conceptualización, naturaleza, características, así como criterios de presentación y relevación en los estados financieros.

avatar
 

Introducción

La necesidad de unir recursos y esfuerzos hacia el logro de una finalidad en común, pudiendo existir o no una especulación comercial, ha sido una de las principales causas del auge de la constitución y celebración de operaciones por medio de personas morales, mismas que comenzaremos por definir, conforme de la siguiente tabla.

La constitución de una persona moral se sujetará a los requisitos establecidos por la legislación aplicable, dependiendo de la naturaleza de la sociedad o asociación en cuestión. Uno de los aspectos inherentes a la constitución de la persona moral es la integración del capital/patrimonio socialvi con el que se comenzarán a operar, más aún, esta cuestión persistirá a lo largo de su duración, ya que, independientemente de los fines que persiga, podrá percibir aportaciones de capitalvii que coadyuven a su fortalecimiento financiero. Sobre esta última cuestión centraremos nuestros comentarios.


Objetivo

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


MERCANTIL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.