Análisis de la iniciativa de la Ley del Impuesto sobre los ingresos procedentes de servicios digitales.

avatar
 

El pasado 13 de marzo del 2018 se llevó a cabo la reunión del consejo de la comisión europea, el mercado único digital es una de las principales prioridades políticas de dicha comisión ya que con ella se pretende brindar nuevas oportunidades digitales a los ciudadanos y las empresas en el mercado de la UE que cuenta con más de 500 millones de consumidores.


La economía digital está transformando nuestra manera de interactuar, consumir y realizar negocios. Las empresas digitales están creciendo con mucha mayor rapidez que la economía en general, y esta tendencia no hará sino proseguir. Las tecnologías digitales aportan numerosas ventajas a la sociedad y, desde una perspectiva fiscal, crean oportunidades para las administraciones tributarias y ofrecen soluciones para reducir las cargas administrativas, facilitar la colaboración entre las autoridades fiscales y combatir la evasión fiscal.

Existe una empresa encargada de realizar estudios de mercado denominada Euromonitor Internacional en una de sus publicaciones estableció que en el año 2015, el volumen de las ventas online en américa latina alcanzo los 59 mil millones de dólares, siendo Brasil el país de mayor importancia con un 42% seguido de México con el 18% y se perfila como el país con mayor potencial en cuanto a los servicios por internet de la región.

De lo mencionado anteriormente nuestro país se aprecia en la necesidad de gravar los crecientes ingresos provenientes de los servicios digitales prestados por las empresas globales y más importantes del mundo, las cuales no pagan impuesto a pesar de contar con ingresos por venta de servicios en México.

Es por ello que en el presente escrito se hará un análisis de la iniciativa antes mencionada, presentada en la cámara de diputados el pasado 6 de septiembre del año en curso, a cargo del diputado Javier Salinas Narváez integrante del partido PDR, la iniciativa está conformada por 17 artículos los cuales se  mencionan a continuación:

 

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.