Reflexiones para atender un despido laboral

avatar
 

En las relaciones laborales, es muy común ver empresas donde el encargado de recursos humanos no tiene capacidad técnica para relacionarse con los trabajadores que se encuentren bajo alguna causal de conflicto, que puedan ser causa de despido. En muchas ocasiones RH le comunica esta situación al patrón para que este de autorización sobre cómo proceder. Claro que esto no debe de ser así, ya que el patrón simplemente querrá despedir en el acto al trabajador sin analizar las consecuencias.

Aún y cuando para el despido se realice el cálculo correspondiente para liquidarlo en ese preciso momento, llegar a un acuerdo y extenderle efectivo del cual no quede documental alguna o simplemente sacarlo de su centro de trabajo, son algunas de las peores decisiones que el patrón puede tomar.

Sin duda alguna aún y cuando el patrón cuente con un departamento que tenga a su cargo esta encomienda, puede darse el hecho de tomar decisiones equívocas, esto por el conjunto de sentimientos negativos que se generan por el enojo e indignación del momento la cual lo lleva a ser determinante y cerrado.

Así pues, la ira nos puede ayudar a enfrentarnos a cualquier cosa que amenace nuestra vida o a cualquier otro tipo de emergencias. Pero no tiene mucho sentido cuando reaccionamos de manera iracunda, ante alguna situación que nos genere disgusto.

Al tener conocimiento de que un trabajador ha sido sorprendido realizando alguna acción de las comprendidas en el Artículo 47 de la LFT, queremos que pague por el hecho que ha realizado o simplemente ya no es grato que siga laborando para la empresa.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


LABORAL


Comentarios

    • avatar

      ERICEL VASQUEZ AGUDO

      2015-11-10 16:29:10

      Excelente estimado Edelberto, claro que abordaremos el tema que nos sugieres, precisamente la idea es que exista una retroalimentación en la comunidad de Legal Cloud.

      Saludos.

      Responder
    • avatar

      ERICEL VASQUEZ AGUDO

      2015-11-10 16:18:00

      Le agradezco, sobre todo el tiempo tan valioso que dispuso para leer el presente artículo y verter sus comentarios. Por nuestra parte seguiremos comentando todas estas cargas u obligaciones que las autoridades le imponen al contribuyente.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.