Publicaciones relevantes de 17 de noviembre de 2015 en el DOF

avatar
 

ACUERDO POR EL QUE SE CONSTITUYEN SEDES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRALES FUERA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Mediante el presente acuerdo se constituyen las sedes de las administraciones y subadministraciones de la Administración general de recursos y servicios , de la Administración Central de Operación y Servicios Tecnológicos de la Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de la Secretaría de Administración Tributaria que se ubican fuera de la ciudad de México con el fin de agilizar y eficientar los servicios al contribuyente  y realizar una mejor estructura interna de dicha dependencia .

La organización de estas administraciones y sub administraciones quedan estructuradas en unidades y cada unidad con sus administraciones o sub administraciones adscritas a las entidades federativas.

Esta designación de sedes entra en vigor el día 22 de noviembre de 2015.

 

ACUERDO POR EL QUE SE DETERMINA LAS SUBSEDES DE LAS ADMINISTRACIONES DESCONCENTRADAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE AUDITORÍA DE COMERCIO EXTERIOR.

Mediante el presente acuerdo se determinan las subsedes de las administraciones desconcentradas de la administración general de auditoria de comercio exterior con el fin de agilizar y mejorar el cumplimientos de obligaciones de los contribuyente en materia de comercio exterior y realizar una mejor estructura interna de dicha dependencia por lo cual en el presente acuerdo se determina la ubicación de dichas sedes de la siguiente manera.

  1. La Administración Desconcentrada de Auditoría de Comercio Exterior del Pacífico Norte: El Estado de Sonora;
     
  2. La Administración Desconcentrada de Auditoría de Comercio Exterior del Norte Centro: El Estado de Chihuahua;
     
  3. La Administración Desconcentrada de Auditoría de Comercio Exterior del Noreste: El Estado de Tamaulipas;
     
  4. La Administración Desconcentrada de Auditoría de Comercio Exterior del Occidente: El Estado de Sinaloa;
     
  5. La Administración Desconcentrada de Auditoría de Comercio Exterior del Centro: El Estado de Guanajuato
     
  6. La Administración Desconcentrada de Auditoría de Comercio Exterior del Sur: El Estado de Yucatán."

 

Esta designación de sedes entra en vigor el día 22 de noviembre de 2015.

 

ACUERDO DE DELIMITACIÓN TERRITORIAL DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DESCONCENTRADAS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

Con fecha 24 de agosto de 2015 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, mediante el cual se asignan las atribuciones con que cuentan las unidades administrativas desconcentradas del Servicio de Administración Tributaria.

En el presente acuerdo instruye a los administradores titulares, subadministradores, administradores y subadministradores adscritos a las unidades administrativas desconcentrada, de las administraciones generales de Recaudación, Auditoría Fiscal Federal, Auditoría de Comercio Exterior, Servicios al Contribuyente y Jurídica, para que las atribuciones que a continuación se listan, se ejerzan dentro de la delimitación territorial a que hace referencia el Anexo del presente Acuerdo:

Con el presente acuerdo se publica el siguiente anexo:

 

ANEXO DEL ACUERDO DE DELIMITACIÓN TERRITORIAL DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DESCONCENTRADAS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

 

Dicho anexo en su artículo primero contiene la delimitación territorial de las unidades administrativas desconcentradas de Recaudación, Auditoría Fiscal, Servicios al Contribuyente y Jurídica.

En su artículo segundo contiene la delimitación territorial de las unidades administrativas desconcentradas de Auditoría de Comercio Exterior.

El presente Acuerdo entrará en vigor el día 22 de noviembre de 2015.

 

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE DELEGAN DIVERSAS ATRIBUCIONES A SERVIDORES PÚBLICOS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

Con el fin de delegar las funciones necesarias para el oportuno ejercicio de las facultades que tiene conferidas y el despacho de los asuntos que le son encomendados en el ámbito de su competencia, el Jefe del SAT expide el presente acuerdo mediante el cual se delegan diversas facultades a las siguientes Administraciones.
 

  1. Administración Central de Declaraciones y Pagos
     
  2. Administración General de Auditoría Fiscal Federal
     
  3. Administración General de Auditoría de Comercio Exterior
     
  4. Administración General de Grandes Contribuyentes
     
  5. Administración General de Recursos y Servicios

 

El presente Acuerdo entrará en vigor el día 22 de noviembre de 2015.

 

ACUERDO POR EL QUE SE DETERMINA LA CIRCUNSCRIPCIÓN TERRITORIAL DE LAS ADUANAS Y LAS SECCIONES ADUANERAS DE LAS ADUANAS.

Que con fecha 24 de agosto de 2015 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se expide el Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, expedido por el Ejecutivo Federal.

Con el fin de determinar la circunscripción territorial en la cual ejercerán sus facultades las aduanas del Servicio de Administración Tributaria, así como facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a los contribuyentes en materia de comercio exterior, resulta adecuado precisar la circunscripción territorial de las mismas.

Las Aduanas, ejercerán sus atribuciones dentro de la circunscripción territorial que les corresponda conforme al presente acuerdo, y contarán con las secciones aduaneras que para cada una de ellas se establece en el presente acuerdo.

El presente Acuerdo iniciará su vigencia el día 22 de noviembre de 2015.

 

Consideraciones finales.

Esperamos la información aquí proporcionada haya sido de su utilidad e interés, reiteramos nuestro compromiso por mantenerlo informado con la mejor síntesis de información legal, contable y de diversos tópicos de actualidad.


CULTURA JURÍDICA


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.