Certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita...

11/12/2015 | LEGAL CLOUD MRCI
avatar
 

Como parte de la Reforma Financiera, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) certificará en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo (PLD/FT) a auditores, oficiales de cumplimiento y demás profesionales en la materia que presten sus servicios a las entidades y personas sujetas a la supervisión de la CNBV para verificar el cumplimiento de las leyes financieras y de las disposiciones que derivan de ellas en materia de PLD/FT.

Al respecto el día de hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicó a través de la página del Diario Oficial de la Federación (Dof) la CONVOCATORIA para la certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

El objeto de la certificación es el de constatar que los profesionales que prestan sus servicios a las entidades financieras y personas sujetas a la supervisión de la CNBV, cuentan con los conocimientos necesarios en materia de PLD/FT de conformidad con los más altos estándares internacionales, para el ejercicio de sus funciones, a fin de fomentar una mayor confianza en el sector respecto de su capacidad profesional, sin perjuicio de la necesidad por parte del profesionista de actualizarse como lo requiera la materia.

De esta manera la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), pone a disposición de todos aquellos interesados la convocatoria para el tercer examen de certificación que se llevará a cabo el próximo 23 de abril de 2016, si desea consultar el documento, lo puede hacer  aquí.

Así mismo, indica que los interesados y participantes deben cumplir con la documentación correspondiente y solicitar la expedición del certificado en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo a través del sitio en Internet de la CNBV.

La dependencia agrega que el examen será aplicado en el Distrito Federal, Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Hermosillo, Sonora, y Mérida, Yucatán.

 

NOTA

La CNBV pone a disposición de los interesados el temario y la guía para el examen de certificación, documento que podrá descargar  aquí.


CORPORATIVO


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.