Nuevas Normas de Información Financiera (NIF)

avatar
 

El Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF), organismo independiente encargado del desarrollo de las normas contables mexicanas, da a conocer la emisión de las siguientes nuevas Normas de Información Financiera (NIF):

  • C-2 Inversión en instrumentos financieros.
     
  • C-16 Deterioro de instrumentos financieros por cobrar.
     
  • D-1 Ingresos por contratos con clientes
     
  • D-2 Costos por contratos con clientes.

 

Esta normatividad fue aprobada por unanimidad por los miembros del Consejo Emisor (CE) del CINIF en noviembre de 2015

Estas NIF entrarán en vigor para los ejercicios que se inicien a partir del 1° de enero de 2018, permitiéndo su aplicación anticipada en los términos establecidos en cada NIF.

Las NIF emitidas incluyen las Bases pra conclusiones relativas a los principales comentarios recibidos durante el proceso de auscultación, asi como el resultado de las deliberaciones del CE para alcanzar los acuerdos tomados para emitir las versiones finales de las NIF antes citadas.

Es importante señalar que la utilización de las NIF incrementa la calidad de la información financiera contenida en los estados financieros, asegurando así su mayor aceptactión, no sólo a nivel nacional, sino tambien internacional.

Fuente: Comunicado CINIF


CORPORATIVO


SubCategorias

| CONTABILIDAD | NIF´S


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.