Decreto por el que se expiden, adicionan y derogan disposiciones de diversas leyes.

12/01/2016 | LEGAL CLOUD MRCI
avatar
 

Con fecha 12 de enero de 2016 se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto por el que se expide la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos; y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Federal de Procedimientos Penales; del Código Penal Federal; de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada; de la Ley Federal de Extinción de Dominio, reglamentaria del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; del Código Fiscal de la Federación y del Código Nacional de Procedimientos Penales. A continuación se presentan los aspectos más relevantes de esta publicación.

 

  • Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos:
    Tiene por objeto establecer los delitos en particular y sanciones que serán aplicables en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos.
     
  • Código Federal de Procedimientos Penales:
    Se reforma el inciso 25) de la fracción I del artículo 194; se adicionan un segundo, tercer y cuarto párrafos al artículo 182-M; la fracción XXIII al artículo 194, y se deroga el inciso 19) de la fracción I del artículo 194.
     
  • Código Penal Federal:
    Se adicionan un tercer párrafo al artículo 140; un último párrafo al artículo 241 y un tercer párrafo al artículo 243, y se derogan el inciso j) de la fracción I del artículo 253; las fracciones VII y VIII del artículo 254, y el artículo 368 Quáter.
     
  • Ley Federal contra la Delincuencia Organizada:
    Se reforma la fracción I y se adiciona la fracción VIII al artículo 2o.
     
  • Ley Federal de Extinción de Dominio, reglamentaria del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
    Se adicionan un segundo, tercer y cuarto párrafos al artículo 13.
     
  • Código Fiscal de la Federación:
    Se reforma el artículo 111, fracción VII; y se deroga el artículo 115 Bis.
     
  • Código Nacional de Procedimientos Penales:
    Se reforma el encabezado del artículo 235; y se adicionan un segundo párrafo al artículo 235; un segundo, tercer y cuarto párrafos al artículo 243.

 

El mencionado Decreto entrará en vigor a partir del 13 de enero de 2016.

 

Consideraciones finales.

Es importante precisar que las modificaciones que sufrieron los ordenamientos anteriores van encaminadas a la expedición y entrada en vigor de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

 

Si se desea descargar los formatos y consultar la publicación en el DOF dé clic en el siguiente enlace:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5422465&fecha=12/01/2016


CULTURA JURÍDICA


SubCategorias

| PENAL | FISCAL


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.