¿Listo para la declaración anual de personas físicas?

avatar
 

La presentación de  la declaración anual, ya está a la vuelta de la esquina, por eso, si eres persona física, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te invita a estar preparado para cumplir con esta obligación y, en su caso, obtener  la devolución de tu saldo a favor.

 Mediante un comunicado del día de ayer 15 de marzo de 2016, informa que para prepararte, tengas a la mano lo siguiente:

 ✓    Tu clave del Registro Federal de Contribuyentes y tu contraseña, si no la recuerdas acude a una oficina del SAT.

 ✓     Las facturas de tus deducciones personales, si no las tienes puedes obtenerlas directamente en el portal del SAT.

 ✓     Tu e.firma (antes Fiel) si consideras que tu saldo a favor será superior a los 10,000 pesos. Si no tienes o ya se te venció, acude a una oficina del SAT. Si sólo necesitas renovarla, puedes hacerlo  por internet.

 ✓    Tu Clave bancaria estandarizada (Clabe), para que te depositemos tu saldo a favor.


Puedes deducir; gastos médicos, incluso los de tu pareja y familiares en línea recta, siempre que hayan sido pagados con transferencia electrónica, colegiaturas, transporte escolar obligatorio, gastos de funerales, donativos a instituciones autorizadas, intereses reales pagados por créditos hipotecarios para casa habitación, aportaciones complementarias de retiro e impuestos locales por salarios.
 
Es importante precisar que el tope del monto total de las deducciones (excepto donativos) es el que resulte menor a cuatro salarios mínimos generales anuales o el 10 por ciento total de tus ingresos, incluidos los exentos.
 
Si eres asalariado, el SAT te ofrecerá una propuesta de declaración prellenada para que, si estás de acuerdo, sólo corrobores tus datos y verifiques tu clabe interbancaria para que puedas recibir tu saldo a favor en cinco días.
 
Pueden realizar su Declaración Anual todas las personas físicas, incluido los asalariados sin importar el monto de sus ingresos. Los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal no están obligados a presentar Declaración Anual

Cabe recalcar lo siguiente:

Es importante tener a la mano las facturas de las deducciones personales, RFC y contraseña.

Si se obtiene un saldo a favor mayor 10,000 pesos es necesario firmar la declaración con e-firma, antes Fiel.


FISCAL


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.