IMSS pagará más de 99 mil millones de pesos por pensiones y servicios.


En el marco del Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas, de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), Mikel Arriola, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió los desafíos que enfrenta la institución que dirige, destacando financiar los crecientes costos, mejorar los servicios y aumentar la cobertura. Así también indico que durante el año 2016, el IMSS realizará pagos por más de 27 mil millones de pesos en servicios y 68 mil millones por pensiones, por lo que afirmó que sólo con disciplina financiera social podrán enfrentar los retos del futuro.

Hizo hincapié en el apoyo que reciben las madres trabajadoras por parte del Seguro Social, ya que este cuenta con mil 376 guarderías que reciben 205 mil niños diariamente.

Por otra parte, la AISS otorgó el Premio de Buenas Prácticas al IMSS, por la campaña de prevención “Chécate. Mídete Muévete”.

En el encuentro participaron el Secretario de Salud, José Narro Robles; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, y el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, entre otros.


LABORAL


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.