Adición de beneficios fiscales.

18/04/2016 | LEGAL CLOUD MRCI
avatar
 

Con fecha  de 18 de abril de 2016 el ejecutivo federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto por el que otorgan beneficios fiscales a los contribuyentes que se indican.

Para los contribuyentes del artículo 39 de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, se modifica el límite en el monto de deducción por concepto de costos, gastos e inversiones consistente en:

  1. Tratándose de áreas terrestres, el monto que resulte mayor de entre 8.30 dólares de los Estados Unidos de América por barril del petróleo crudo equivalente extraído en el periodo de que se trate o el monto que resulte de aplicar lo dispuesto por los artículos 41, fracción I o 42, fracción I, inciso a) de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos según corresponda, y
  2. Tratándose de áreas marinas con tirante de agua inferior a quinientos metros, el monto que resulte mayor de 6.10 dólares de los Estados Unidos de América por barril de petróleo crudo equivalente extraído en el periodo de que se trate o el monto que resulte de aplicar lo dispuesto por los artículos 41, fracción II o 42, fracción I inciso b) de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, según corresponda.

Así mismo indica que se considerará como barril de petróleo crudo al equivalente de la suma del volumen de petróleo crudo y condensados extraídos en barriles más el volumen de gas natural extraído en millones de BTU (unidad térmica británica) dividido entre el factor de 5.15.

Como un punto adicional indica que el Servicio de Administración Tributaria podrá expedir las disposiciones de carácter general, necesarias para la aplicación del presente Decreto.

Este decreto entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el DOF.

Si desea consultar este decreto de forma íntegra puede hacerlo por medio del siguiente link:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5433391&fecha=18/04/2016

 

Consideraciones finales:

Esperando haberle brindado información útil y oportuna, reiteramos nuestro compromiso de mantenerlo informado acerca de los tópicos legales y contables actuales más relevantes


FISCAL


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.