Seguro Jóven IMSS, llega a 3 millones de registrados

19/04/2016 | LEGAL CLOUD MRCI
avatar
 

El Gobierno Federal anunció que se han afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 3 millones de jóvenes, y la meta es cubrir a los 7 millones que hay en el país en este mismo año. Con la estrategia Seguro Joven IMSS los estudiantes de niveles Medio Superior y Superior podrán atenderse médicamente en el IMSS, garantizando así que cuenten con acceso gratuito a los servicios de salud. 

Por su parte, el Director General del citado Instituto manifestó que: entre los principales beneficios a los estudiantes afiliados está la oportunidad de prevenir oportunamente el desarrollo de padecimientos crónico degenerativos y evitar complicaciones por el sobrepeso; también el Seguro Social estará a su servicio para prevenir embarazos no planeados, enfermedades de transmisión sexual y natalidad, así como asistirles en el control de adicciones.

Es importante destacar que desde el año 1987 se previó que los estudiantes tuvieran acceso al Seguro Social, no obstante aún hay impedimentos para que los jóvenes cuenten con acceso a los servicios de salud, entre las cuales sobresalen:

  1. Desconocimiento. Millones de estudiantes ni siquiera saben que tienen derecho a recibir los servicios de salud del IMSS.
     
  2. Los pocos que sí están inscritos, no cuentan con su carnet de acceso, o no saben a cuál clínica acudir.
     
  3. La gran mayoría de ellos, no están formalmente inscritos en el Seguro Social.

 

Claves de la afiliación

  1. Con el apoyo de los gobiernos locales y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la ANUIES; se ofrecerá a los jóvenes que estudian el nivel medio superior o superior, la información necesaria para inscribirse al IMSS. 
     
  2. Se facilitará la incorporación de los estudiantes. Con su CURP y su correo electrónico, podrán obtener vía Internet, su número de seguridad social permanente, que les servirá durante toda su vida académica y laboral. 
     
  3. Con este número de afiliación, los estudiantes pueden obtener su carnet y la ubicación de la clínica más cercana.

 

La estrategia Seguro Joven IMSS en números:

  • En 6 estados, y en jornada simultánea, se afilian al Seguro Social 800 mil estudiantes de preparatoria y universidades públicas.
  • En 2015, el Instituto otorgó a estudiantes de preparatoria y universidades públicas más de 915 mil consultas y 42 mil intervenciones.
  • La meta: Que 7 millones de estudiantes accedan al seguro social.

 

 

Con la estrategia Seguro Joven IMSS, los estudiantes estarán protegidos ante enfermedades y accidentes, pero también tendrán acceso a información útil para cuidar su salud y ejercer su sexualidad con responsabilidad, con el fin de revertir la incidencia de embarazos en jóvenes estudiantes.

 

Con información de http://www.gob.mx/presidencia/articulos/seguro-joven-imss-claves-para-la-afiliacion-de-estudiantes y http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/201604/062

 


LABORAL


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.