Reformas al Reglamento de la LISR

avatar
 

Con fecha 06 de mayo de 2016, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (RLISR). A continuación se presentan dichas modificaciones:

 

  • Se reformó el artículo 12, lo anterior respecto de los ingresos que perciban las personas físicas y morales que se dediquen a la compra y venta de divisas, distintas a las casas de cambio, las cuales deberán considerar sólo la ganancia efectivamente percibida.
  • Se deroga el artículo 293, el cual establecía que las personas físicas o morales que obtengan ingresos derivados del desarrollo de actividades artísticas en territorio nacional, distintas de la presentación de espectáculos públicos, podrán pagar el Impuesto sólo en el caso en que el periodo en que se lleven a cabo estas actividades, sea mayor a ciento ochenta y tres días naturales, consecutivos o no, en un periodo de doce meses, siempre que no tengan un establecimiento permanente en el país o que, teniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a su establecimiento permanente.

 

El presente decreto entrará en vigor el 7 de mayo de 2016. Si desea consultar el contenido completo de esta publicación puede acceder al siguiente link:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5436176&fecha=06/05/2016


FISCAL


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.