Plazos para el envío de la Contabilidad Electrónica del mes de Julio 2016

05/09/2016 | LEGAL CLOUD MRCI
avatar
 

En el transcurso de este ejercicio 2016, poco a poco estamos llegando a las fechas límite de cumplimiento de la entrega de la Contabilidad Electrónica, pues bien, hoy 05 de septiembre vence el plazo para el envío de la Contabilidad Electrónica de las "Personas Morales", de las operaciones correspondientes al mes de Julio 2016.

Lo anterior de conformidad con lo dispuesto por la regla I.2.8.1.7, misma que hace referencia al cumplimiento de la disposición de entregar contabilidad en medios electrónicos de manera mensual, y que en su fracción II, inciso a) señala:

I.2.8.1.7. Para los efectos del artículo 28, fracción IV del CFF, los contribuyentes que estén obligados a llevar contabilidad y a ingresar de forma mensual su información contable a través de la página de Internet del SAT, con excepción de aquellos contribuyentes que tributen conforme al Capítulo III del Título IV y artículo 100, fracción II ambos de la Ley del ISR y que registren sus operaciones en el módulo de contabilidad de la herramienta electrónica "Mis cuentas", deberán enviar a través del Buzón Tributario, conforme a la periodicidad y los plazos que se indican, lo siguiente:

I ….

II.    Los archivos relativos a la regla I.2.8.1.6., fracción II conforme a los siguientes plazos:

a)    Las personas morales, excepto aquellas a que se encuentren en el supuesto previsto en el inciso c) de esta fracción, enviarán de forma mensual su información contable a más tardar en los primeros 3 días del segundo mes posterior, al mes que corresponde la información a enviar, por cada uno de los meses del ejercicio fiscal de que se trate.

 

Ahora bien, esta obligación en el caso de las "personas físicas" deberá cumplirse el próximo jueves 07 de septiembre de 2016, conforme lo establece la regla I.2.8.1.7 fracción II, inciso b):

 

b)    Las personas físicas, enviarán de forma mensual su información contable a más tardar en los primeros 5 días del segundo mes posterior al mes que corresponde la información contable a enviar, por cada uno de los meses del ejercicio fiscal de que se trate.

 

Para ambos casos, los archivos que se enviarán son los que corresponden al mes de julio de 2016 y deberán contener:

  • Balanza de comprobación que incluya saldos iniciales, movimientos del periodo y saldos finales de todas y cada una de las cuentas de activo, pasivo, capital, resultados (ingresos, costos, gastos y resultado integral de financiamiento) y cuentas de orden, conforme al Anexo 24, apartado C.
  • La balanza de comprobación deberá reflejar los saldos de las cuentas que permitan identificar los impuestos por cobrar y por pagar, así como los impuestos trasladados efectivamente cobrados y los impuestos acreditables efectivamente pagados; las cuentas de ingresos deberán distinguir las distintas tasas, cuotas y las actividades por las que no se deba pagar el impuesto, conforme a lo establecido en el artículo 33, apartado B, fracción III del Reglamento del CFF.
  • En el caso de la balanza de cierre del ejercicio se deberá incluir la información de los ajustes que para efectos fiscales se registren.
  • La balanza de comprobación para los efectos de esta fracción, se enviará al menos a nivel de cuenta de mayor y subcuenta a primer nivel con excepción de los contribuyentes que en su catálogo de cuentas generen únicamente cuentas de nivel mayor.

 

Cabe recordar que para el plazo de los 3 o 5 días, establecidos en la regla 2.8.1.5 según corresponda se cuentan únicamente días hábiles.


FISCAL


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.