José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público


Desde las primeras horas del día de hoy, los principales medios periodísticos anunciaron extraoficialmente la renuncia de Luis Videgaray al cargo que venía desempeñando como Secretario de Hacienda y Crédito Público, el marco de su salida se da un día antes de que se presente ante la Cámara de Diputados la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio 2017.

En medio de estos rumores, el Presidente Enrique Peña Nieto confirma que José Antonio Meade es nombrado Secretario de Hacienda y Crédito Público, así mismo señala que no se prevén nuevos impuestos para 2017 y un paquete fiscal con sensibilidad social.

José Antonio Meade hasta el día de hoy se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social, ha fungido como Secretario de Relaciones Exteriores, Secretario de Energía y también como Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Durante su gestión como Secretario de Hacienda, y derivado de las reformas hacendarias de 2007 y 2009, México alcanzó el máximo nivel de recaudación tributaria en el año 2011. El 15 de noviembre de 2011, se aprobó el Paquete Económico 2012. El gasto programado solo comprendió recortes en las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (-4.4%), Agricultura (-6.6%) y de la Reforma Agraria (-1.6%). El resto de las Secretarías recibieron un aumento presupuestario, incluyendo las de Salud (+4.1%) y Educación (+5.4%).

En el ámbito internacional, José Antonio Meade coordinó la agenda económica del Grupo de los 20, a través de las diversas reuniones de los Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del grupo. Ha sido reconocido por la revista Foreign Policy como una de las 500 personas mas influyentes en el mundo.

El presidente tambien anunció que Luis Enrique Miranda Nava fue nombrado Secretario de Desarrollo Social.


CULTURA JURÍDICA


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.