Decreto por el que se reforma el Art. 73 f-XXI a), de la CPEUM

10/07/2015 | LEGAL CLOUD MRCI
avatar
 

Con fecha 10 de julio del presente, a través de publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se reforma el inciso a) de la fracción XXI del Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), misma en que se le otorgan mayores facultades al Congreso para expedir leyes en materia de desaparición forzada de personas, otras formas de privación de la libertad contrarias a la ley, tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
 

Artículo 73. El Congreso tiene facultad:

XXI.    Para expedir:

a)  Las leyes generales que establezcan como mínimo, los tipos penales y sus sanciones en las materias de secuestro, desaparición forzada de personas, otras formas de privación de la libertad contrarias a la ley, trata de personas, tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, así como electoral.

Énfasis añadido.
 

Consideraciones finales.

Esta reforma entra en vigor el 11 de julio de 2015, de conformidad con el artículo primero transitorio del decreto en cuestión. Asimismo, en términos del artículo segundo transitorio del mismo decreto, el Congreso de la Unión deberá expedir la legislación en las materias que se mencionan, dentro de los 180 días siguientes a la entrada en vigor del mismo.

 

Para consultar el decreto de manera íntegra acceda al siguiente enlace:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5400163&fecha=10/07/2015


CONSTITUCIONAL


SubCategorias

| PENAL


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.