Límite de Ingresos para las Sociedades por Acciones Simplificadas para 2017

avatar
 

El 14 de marzo de 2016, se reformó la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM), para establecer la figura de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), con el propósito de facilitar los trámites para la constitución de una empresa.

A consecuencia de esta reforma en el Artículo 260 de la propia LGSM, establece que los ingresos totales anuales de este tipo de sociedades no podrán ser mayores a 5 millones de pesos; sin embargo, el segundo párrafo del citado artículo, prevé que dicho monto será actualizado de manera anual el primero de enero de cada año.

También prevé que la Secretaría de Economía (SE) publicará el factor de actualización en el Diario Oficial de la Federación durante el mes de diciembre de cada año.

Por esta razón la SE publicó el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se da a conocer el factor de actualización a los ingresos totales anuales de una sociedad por acciones simplificada, en donde informa que conforme a lo dispuesto en el artículo 17 A del Código Fiscal de la Federación dicho factor se obtuvo dividiendo el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes anterior al más reciente del periodo entre el citado índice correspondiente al mes anterior al más antiguo de dicho periodo

Por lo anterior, el factor se obtuvo de la siguiente manera:

Al aplicar dicho factor al monto anterior establecido en el artículo 260 de la LGSM

Se obtiene la cantidad de $ 5,165,500.00 (Cinco millones ciento sesenta y cinco mil quinientos pesos 00/100 M.N.)

La cual se dió a conocer para brindar certeza jurídica a los particulares respecto del límite de ingresos anuales que podrán tener las sociedades por acciones simplificada, así mismo cabe destacar que en caso de que se rebase dicho monto, la sociedad por acciones simplificada deberá transformarse en otro régimen societario contemplado en la LGSM, en los términos en que se establezca en las reglas señaladas en el Artículo 263 de la misma.

De conformidad con el artículo único transitorio del citado acuerdo, esta cantidad estará vigente a partir del 01 de enero de 2017.


CORPORATIVO




Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.