Nuevos cambios en la guía de llenado del CFDI

avatar
 

HOY lunes 07 de agosto de 2017, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer en su portal, una nueva versión de la guía de llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet, en la cual se aprecian los siguientes cambios:

* Se incorporó información adicional en la Introducción.- Para precisar el objeto de la guía y que esta no sustituye a las disposiciones fiscales.
 

* Se precisa la redacción del campo Confirmacion.- Especificando que el uso de esa clave estará vigente unicamente a partir de que el SAT publique en su página los procedimientos para generar la clave de confirmación y para parametrizar los montos y rangos máximos aplicables.

* Se precisó la información en el campo TipoCambio y en el campo LugarExpedicion.- Las validaciónes estarán vigentes únicamente a partir de que el SAT publique en su página los procedimientos para generar la clave de confirmación y para parametrizar los montos y rangos máximos aplicables y por lo que respecta al lugar de expedición, se puntualiza que se cumple con el requisito de las fracción I y III  del Artículo 29-A del CFF, al ingresar en este campo el código postal.

* Se  precisó  la  descripción  en  el campo Total. Y campo Confirmacion.- Especificando que los impuestos retenidos pueden ser federales o locales, así como que la validación estará vigente unicamente a partir de que el SAT publique en su página los procedimientos para generar la clave de confirmación y para parametrizar los montos y rangos máximos aplicables.

* Se ajustó la redacción en el campo FormaPago..- Para incluir el otorgamiento del uso o goce o la forma en que se recibe el donativo, además de la especificación de que en caso de que se haya recibido la contraprestación al momento de la emisión del CFDI, no se debe emitir adicionalmente un DFDI al que se le incorpore el "Complemento para recepción de pagos", porque el comprobante ya está pagado y en el caso de los pagos en parcialidades o diferido, la clave del metodo de pago debe ser PPD y cuando se reciba el pago total o parcial se debe emitir adicionalmente un CFDI al que se le incorpore el "Complemento para recepción de pagos", por cada pago que se reciba.

* Se adicionó en el campo TipoRelacion una última viñeta  para  precisar  el  tipo  relación  cuando  la clave sea "07".- Se especifica que en estos casos el documento generado deber ser de tipo "I" (Ingreso) o "E" (Egreso) y los documentos relacionados deber ser de tipo "I" (Ingreso) o "E" (Egreso).

* Se   adicionó   un   último   párrafo   en   el   campo UsoCFDI..- Para establecer que en el caso de que se emita un CFDI a un residente en el extranjero con RFC genérico, en este campo se debe registrar la clave "P01" (Por definir)

* Se agregaron dos párrafos al campo ClaveProdServ del Nodo Concepto y Nodo Parte.- Para indicar que la clave del producto o servicio es responsabilidad del emisor del comprobante, en razón de ser él quien conoce las características y la naturaleza del producto o servicio que comercializa y ampara el comprobante.

* Se  elimina  el  segundo  párrafo  de  la  descripción de   los campos TasaOCuota de   los   Nodos Traslado y Retencion.

* Se  adiciona un segundo párrafo  en  la  descripción del  Nodo Traslados  del  Nodo  Impuestos  a  nivel comprobante.- Para  ndicar  que  si  existen  sólo conceptos   con   tipo   factor   exento   el Nodo Traslados no debe existir.

* Se  precisó  la  redacción  de  la  nota 1  y 4 del Apéndice 1..- En la nota 1, Indicando que los ejemplos son realizados con caracter didáctico y con información ficticia  y la nota 4, reiterando que la representación impresa del CFDI deberá cumplir al menos con los datos mínimos que establecen

* Se  precisó la definición  de  comprobante  traslado en el Apéndice 2. Estableciendo que sirve para acreditar la tenencia o posesión legal de las mercancias objeto del transporte durante su trayecto, así como  las bases conforme a las que se debe realizar la emisión de ese tipo de CFDI.

* Se actualizó el Apéndice 3..- Especificando que los dos últimos digitos de la clave del producto o servicio se refieren al producto, así como informar que para facilitar la clasificación de bienes o servicios y unidad de medida el SAT pone a disposición de los contribuyentes una herramienta de busqueda de las mismas, indicando que esta herramienta se encuentra disponible en su portal, en la sección factura.

* Se actualizó el Apéndice 5.-  Estableciendo más supuestos en sus ejemplos.

* Apéndice 6.- Se agregaron ejemplos se precisa que la fecha de emisión del CFDI por el valor total de la operación y el CFDI de egreso preferentemente debe ser la misma.

* Se  adiciona el Apéndice 7 Preguntas  y  respuestas sobre el  Anexo 20 versión 3.3 y Apéndice 8 Caso de Uso Facturación de Anticipos.

En la parte superior de esta nota encontrará la guía de llenado actualizada en la cual se encuentran resaltados en color amarillo, los cambios recopilados en la presente publicación.


FISCAL


SubCategorias

| CFDI


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.