Modificaciones a la Guía de Llenado del CFDI Global versión 3.3, realizadas por el SAT

avatar
 

El día 07 de agosto del año en curso, se realizaron modificaciones e incorporaciones a la Guía de llenado del CFDI Global versión 3.3, las cuales fueron dadas a conocer por el Servicio de Administración Tributaria en su portal de internet, derivado de lo anterior, se especifican detalladamente los siguiente cambios efectuados:

  • Se agregó control de cambios a la Guía de llenado del CFDI global: Esta adición se llevó a cabo para una mejor identificación de los cambios.
  • Se incorporó información adicional en la Introducción: Con respeto a que las explicaciones derivadas de la Guía de llenado para expedir un CFDI  no sustituirán las disposiciones fiscales legales o reglamentarias vigentes.
  • Se precisó la descripción en el campo FormaPago, TipoCambio, Total, LugarExpedición y en el campo Confirmación: Estas descripciones estarán vigentes a partir de que el SAT  publique en su portal los procedimientos para generar la Calve de confirmación, así como para parametrizar los montos máximos aplicables de los mismos.
  • Se modificaron los ejemplos del campo Nombre del Nodo Emisor: Se realizó con la finalidad de realizar el debido registro del Contribuyente que emite el comprobante fiscal.
  • Se ajustó la tabla del ejemplo del campo ClaveProdServ, específicamente la celda denominada: “Incluir IEPS trasladado”: En el ajuste se especifica que dicho campo puede ser un elemento opcional.
  • Se adicionó nota en el Nodo: Traslado: En esta se especifica que este tipo de comprobantes no tienen un receptor, pues los desgloses de impuestos trasladados tienen el fin de dar control y fácil identificación de estos datos a su emisor.
  • Se adiciona un segundo párrafo en la descripción del Nodo Traslados del Nodo Impuestos a nivel comprobante: Este párrafo puntualiza que si en el caso de que sólo existan conceptos en el CFDI con un TipoFactor exento, este nodo no debe existir.
  • Se precisó la redacción de la nota 1 del Apéndice 1: En este campo se señala que la información que se aplica es ficticia, al ser un mero ejemplo.  

 

En la parte superior de esta nota encontrará la guía de llenado actualizada en la cual se encuentran resaltados en color amarillo, los cambios recopilados en la presente publicación.


FISCAL


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.