El INFONAVIT impondrá nuevas multas

avatar
 

Toda vez que algunos Patrones han sido omisos en su actuar de acuerdo al cumplimiento de sus obligaciones, el día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación un Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento para la Imposición de Multas por Incumplimiento de las Obligaciones que la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y sus Reglamentos establecen a cargo de los Patrones.

En dicho decreto, se le faculta al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para poder imponer NUEVAS MULTAS a los patrones que incumplan con sus OBLIGACIONES, mismas que a partir de mañana se aplicarán sin ningún pretexto.

Las Infracciones aplicables a los Patrones, serán impuestas por los siguientes motivos:

•    Los Trabajadores podrán denunciar ante la Delegación Regional del Instituto que corresponda o, en su caso, a través de los medios electrónicos autorizados por el Instituto, cualquier acto u omisión del Patrón que pueda infringir la Ley o sus reglamentos. La denuncia deberá hacerse por escrito o por los medios electrónicos que determine el Instituto y se acompañará del material probatorio en que se funde la misma.

•    Obstaculizar o impedir, por sí o por interpósita persona, la inspección, visita domiciliaria o revisión documental que practique el Instituto, de conformidad con la Ley, el Código y su reglamento;

•    En caso de que se haya elegido la opción de dictaminar, no presentar el dictamen de sus obligaciones en materia de vivienda de conformidad con lo señalado en la Ley y el reglamento correspondiente, dentro del plazo concedido para este efecto;

•    Presentar los pagos sobre Aportaciones o Descuentos, o de ambos, con errores en los datos de identificación del Patrón o del Trabajador, de movimientos afiliatorios, del periodo a pagar y de los conceptos e importes de pago, y

•    No proporcionar la información señalada en la Ley, sus reglamentos y demás disposiciones jurídicas aplicables dentro de los plazos establecidos, a través de los medios y formatos correspondientes.

Corresponderá al personal del Instituto previsto en el artículo 4° del Reglamento Interior del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en materia de facultades como Organismo Fiscal Autónomo dentro de la circunscripción territorial que se les haya conferido.

Cabe señalar, que será optativo para los Patrones agotar el Recurso de Inconformidad o acudir directamente ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa con la finalidad de impugnar la resolución que se trate.

 

 


FISCAL


SubCategorias

| INFONAVIT | MULTAS | PATRÓN


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.