Medidas para ingreso al país de donaciones del extranjero por sismo.

21/09/2017 | LEGAL CLOUD MRCI
avatar
 


Con motivo de las afectaciones del sismo registrado el 19 de septiembre de este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que, para agilizar el ingreso de donaciones al país, se autorizará a través de las Aduanas de todo el país la introducción de mercancías para ser donadas sin el pago de impuestos al comercio exterior, ni la utilización de pedimento ni agente aduanal y el trámite de donación se resolverá en un día.

Cabe señalar que bastará con que se presente ante la Aduana un escrito libre en el cual se relacione la mercancía que será donada y la entidad responsable del manejo, custodia y destino de dichas mercancías.

 

  • REQUISITOS PARA LA IMPORTACIÓN DE DONACIONES:
    • Que la mercancía sea donada por un residente en el extranjero
    • Que se destine a la atención de requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido, educación, protección civil o salud de las personas, sectores y regiones de escasos recursos.

* En el caso de mercancías sujetas a regulaciones de carácter no arancelarios las Aduanas apoyarán en la gestión ante las autoridades correspondientes para la autorización respectiva.

 

  • ARTÍCULOS QUE SE PUEDEN DONAR:
    • Artículos de primera necesidad como atún, sardinas, azúcar, sal, café, sopa de pasta, verduras enlatadas, etc.
    • Artículos de higiene personal como: papel sanitario, pañales de adulto y bebés, toallas femeninas, cepillos, pasta dental, desodorante, bolsas de plástico, cubetas, lámparas de mano, cupre bocas, baterías, etc.

Si desea consultar el comunicado oficial, lo puede hacer a través de este enlace: https://www.gob.mx/sat/prensa/com2017_101?idiom=es


FISCAL


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.