Nueva prórroga para el uso de factura 3.3.

22/11/2017 | LEGAL CLOUD MRCI
avatar
 

Mediante comunicado de prensa, este día miércoles 22 de noviembre de 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció diversas facilidades para la implementación de nueva factura electrónica versión 3.3, misma que entró en vigor a partir del 1 de julio del 2017, y que, no obstante a ello, los contribuyentes podrán continuar emitiendo en la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre del 2017. A partir del 1 de enero del 2018, la única versión válida será 3.3.

Adicional a esta facilidad, se encuentran las siguientes:

  • La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018.
  • El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio del 2018.
  • Hasta el 30 de junio de 2018, en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, no se considerará infracción.
  • En los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades aquí descritas.

Así las facilidades de la autoridad fiscal, quien señala que esta será la última prórroga a los contribuyentes, pues recordemos que fue en diciembre de 2016, cuando el SAT anunció que a más tardar en julio de 2017, los contribuyentes tendrían que utilizar la versión 3.3 del CFDI; sin embargo, cuando llegó la fecha, el Servicio le concedió una prórroga a los ciudadanos que se extendía hasta el primer día de diciembre de este año. Pero esta nueva ampliación del plazo nos hará pasar a todos un 31 de diciembre inolvidable.

Si desea consultar la versión oficial, lo puede hacer a través del siguiente enlace: https://www.gob.mx/sat/prensa/com2017_125


FISCAL


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.