Prórroga para la cancelación de facturas, hasta Septiembre 2018

avatar
 

El día de hoy 04 de Julio de 2018, se publicó un comunicado en el que Servicio de Administración Tributaria informa que, derivado del interés de los contribuyentes y de sus proveedores de aplicaciones informáticas por cumplir con sus obligaciones fiscales, se amplía al 1 de septiembre el plazo para el inicio de operación del servicio de aceptación o rechazo de la cancelación de facturas.

Lo anterior, considerando el avance de los contribuyentes en el desarrollo de las aplicaciones que harán uso de este nuevo servicio y el de los trabajos que actualmente están desarrollando para cumplir con la emisión del recibo electrónico de pago.

La regla que dará sustento jurídico a esta medida será publicada en los próximos días de manera anticipada en el portal del SAT y posteriormente en el Diario Oficial de la Federación.

Recordemos que el nuevo esquema de cancelación surgió a raiz de la reforma al Código Fiscal de la Federación para el 2017, donde se modificó el artículo 29-A, con el cual se habilita a los contribuyentes receptores del CFDI para que sean informados cuando se de una cancelación y en su caso acepten o rechacen dicha cancelacion, a decir del propio SAT, el servicio de aceptación o rechazo de cancelación de facturas protege a los receptores contra la cancelación indebida y unilateral de facturas que amparan operaciones que realmente se han realizado e incluso que se han pagado. De esta manera, se aporta seguridad jurídica a las transacciones entre los contribuyentes y se protege el legítimo derecho a deducir o acreditar conforme a las disposiciones fiscales vigentes.

Puede consultar el comunicado en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/sat/prensa/com2018_037?idiom=es


FISCAL


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.