BIBLIOTECA VIRTUALCORPORATIVO

post

Marco Normativo Integral de la Ley Federal Para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilicita. (“Ley Antilavado”).

01/01/2014 | ALBERTO GONZALEZ LEMUS

CORPORATIVO

En la presente obra se abordan los aspectos más relevantes de la "Ley Antilavado" desde una persepectiva simple, pues va enfocado no solo a especialistas en la rama jurídica sino a todas las personas que quieran conocer a cerca del tema, sus alcances, implicaciones y obligaciones, pues esta Ley obliga a un sinnúmero de personas tanto  físicas como morales.

Ahora bien, es menester señalar que posterior a la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ílicita, coloquialmente conocida como “Ley Antilavado“, se publicaron el Reglamento de la misma y las Reglas de Carácter General en donde se dieron a conocer entre otras cosas los formatos oficiales para los avisos de Alta y Registro en el padrón de personas que realizan actividades vulnerables de conformidad con la Ley mencionada y los avisos e información que estos deben recabar y presentar de sus clientes y usuarios al realizar dichas actividades, todo esto sin el orden adecuado, ni mucho menos respetando la estructura de la multicitada Ley.

Este libro contiene cuatro secciones, las cuales a continuación se describen brevemente:

Sección I.

Resumen de la Ley Antilavado, su Reglamento y Reglas de Carácter General.

En ésta se expone el objeto de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ílicita es proteger el sistema financiero y la economía nacional, estableciendo medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita, a través de una coordinación interinstitucional, que tenga como fines recabar elementos útiles para investigar y perseguir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, los relacionados con estos últimos, las estructuras financieras de las organizaciones delictivas y evitar el uso de los recursos para su financiamiento.

Sección II.

Marco Normativo Correlacionado De La “Ley Antilavado”.

En esta sección se abordará todo lo relacionado con el objeto, vigencia y aplicación de la Ley en materia.

Sección III.

Laminas “Ley Antilavado”.

Esta sección se encuentra acompañada de una serie de análisis, los cuales se han dado a conocer en diversas conferencias impartidas por el Autor, mismas que te comparte en este grandioso ejemplar.

Sección IV.

Publicaciones En El Díario Oficial De La Federación

Anexos de las diversas publicaciones en el Diario Oficial de la Federación relativas a los ordenamientos legales mencionados para el caso de que el lector requiera su consulta a efecto de algún análisis particular.

Leer más
Sidebar switch

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.