Amparo indirecto. Declinación competencia/A.D. carece de firma autógrafa/Art. 69-B del CFF.

Las tesis a analizar son las siguientes:

  1. Demanda de amparo indirecto. Una vez admitida y declinada la competencia em favor de otro juez de distrito, si éste la acepta no puede desecharla por improcedente, pero ello no le impide que si en el juicio, o en la audiencia constitucional, considera actualizada alguna causa de improcedencia, pueda decretarla.
  2. Demanda de amparo directo remitida por la autoridad responsable. Cuando carece de firma autógrafa de quien la promueve, si el oficial de partes del órgano receptor omite asentar tal circunstancia, debe requerirse aal promovente para que exprese si la ratifica o no.
  3. Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación. La resolución del procedimiento que establece la parte final de este numeral, es una resolución definitiva para efectos de su impugnacipon a través del recurso de revoación, previsto en el diverso 117 de esa misma codificación.
  4. Órganos reguladores coordinados en materia energética. El artículo 27 de la ley que los regula, al establecer una excepción adicional al principio de definitividad que rige al Juicio de Amparo, vulnera el principio de supremaciía constitucional.
Solicitar información Solicitar información por facebook